XI DURANTE EL AÑO – CICLO C


“Tus pecados te son perdonados”

Primera Lectura: 2Sam 12,7-10.13
Salmo responsorial: Sal 31,1-2.5.7.11
Segunda Lectura: Gal 2,16.19-21
Evangelio: Lc 7,36-8,3
Reflexión: Fray Nelson (Audio)

           LA MISERICORDIA DE DIOS, UN REGALO PARA LA HUMANIDAD

Las lecturas de hoy, nos hablan de la misericordia de Dios como un regalo gratuito. Perdón de Dios que nos regenera a todos los que acudamos a Él, con un corazón arrepentido y con la fe puesta en Jesucristo que ha dado su vida por nosotros para devolvernos la libertad de los hijos de Dios.
Jesús acepta la invitación de todos
Jesús se hace presente ante toda persona que lo invita; sin importar la condición, raza o clase social. En el Evangelio es un fariseo el que lo invita a sentarse en su mesa; Jesús acepta a sentarse a la mesa también con este Fariseo que obviamente no era pobre, sino alguien que tenía posiblemente más de lo necesario; pero Jesús acepta esta invitación.
Reconocer nuestros pecados y acudir a Jesús
Esta mujer cree haber perdido el sentido a la vida y que como consecuencia se siente marginada por sí misma y por las miradas de los que creían cumplir la ley de Moisés. Sin embargo ante una situación de pérdida de sentido de la vida a causa del pecado; aún le queda una última y única esperanza: Jesús. Con esta fe en el Hijo de Dios, acude a él no para justificarse y explicar las razones por la que había caído en el pecado; sino para expresar su arrepentimiento sincero.
La Misericordia de Dios
Ante un corazón arrepentido, Jesús derrocha sobre esta mujer la Gracia, con el cual le perdona de todos sus pecados, los muchos pecados que reconoce tener esta mujer. Así le devuelve el sentido a su vida y le restablece la dignidad de hija de Dios: “Tu fe te ha salvado, vete en paz”. Para esta mujer se abre un nuevo horizonte en su vida. Está llena de la Misericordia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario